Facebook!

En términos generales existen dos tipos de implantes mamarios aceptados universalmente: las de solución salina y las de gel de silicona. Ambos tipos de implantes están recubiertos de elastómeros de silicona de diferentes resistencias y texturas. Las más utilizadas son las de gel de silicona, las de solución salina han perdido popularidad por que la solución puede esparcirse por el cuerpo si la silicona se rompiera.

¿Cómo son los IMPLANTES REFINEX®?

Son implantes de gel de silicona de alta posesividad recubiertas por 9 capas de elastómeros, lo que las hace muy resistentes. Su superficie es texturizada, lo cual disminuye los riesgos de contractura capsular.

¿Cómo son los tamaños?

Los IMPLANTES REFINEX® poseen tamaños que oscilan entre 120g a 460g, dependiendo del perfil de los mismos. Tenemos Perfil Ultra Alto, Alto y Bajo Perfil.

¿Cómo es la forma de los IMPLANTES REFINEX®?

Los IMPLANTES REFINEX® son de forma redonda, y vienen en tres perfiles Ultra Alto, Alto y Bajo, este último es muy poco utilizado y el perfil Ultra Alto el más utilizado

¿Cómo es la cirugía?

La cirugía es de carácter ambulatorio, requiere un examen médico riguroso, exámenes de laboratorio y cita de evaluación pre-anestésica.
La técnica quirúrgica puede variar dependiendo de:

  1. El lugar de la incisión para la implantación.
  2. La ubicación del implante el cual puede ser detrás de la glándula mamaria o detrás del musculo pectoral. La decisión se toma teniendo en cuenta el tamaño de la glándula mamaria, la forma de las mamas, el espacio entre las mismas, las preferencias del cirujano y expectativas de la paciente. La mayoría de los Cirujanos recomienda la ubicación retromuscular.

¿Es seguro el procedimiento?

El procedimiento es seguro, pero no está exento de riesgos, por esto es necesario acudir a un Profesional Médico Especialista, idóneo, y con el entrenamiento adecuado. También es necesario recurrir a una Clínica o Institución reconocida e idónea.

¿Cuáles son los riesgos?

Como toda Cirugía, la cirugía de aumento mamario tiene sus riesgos, los cuales serán menores, si se está en manos de un profesional idóneo, tanto el Cirujano como el Anestesiólogo. La clínica como lo expuse antes debe ser reconocida y contar con todos los recursos necesarios.

Señales de alerta después de una cirugía de aumento de mamas:

  1. Enrojecimiento de la herida
  2. Fiebre
  3. Herida abierta
  4. Secreción de pus

Hay otros riesgos que aparecen más tardíamente:

  1. Asimetría de las mamas
  2. Encapsulamiento o Contractura
  3. Implantes muy altos: de mayor ocurrencia en las retromusculares, para ello se utiliza un estabilizador de prótesis

Dudas mas frecuentes de las pacientes

  • ¿Hay pérdida de sensibilidad después de la operación?
    La mayoría de las pacientes no presenta pérdida de sensibilidad.
  • ¿Cómo es la cicatriz?
    Depende mucho de la paciente, pero por lo general se pierde con el tiempo y es poco notoria.
  • ¿Al cuánto tiempo se retiran los puntos?
    Depende de las suturas utilizadas, si son absorbibles no hay necesidad de retirarlos, si hay que retirar se hace entre ocho y quince días.

¿Cómo es el postoperatorio?

En el postoperatorio puede haber dolor de leve a moderado, el cual es tratado con analgésicos, y va en relación directa con el tamaño de las prótesis. El dolor desaparece normalmente en tres o cuatro días.

¿Cómo se si me van a salir estriás?

Las estrías se producen por rotura de las fibras elásticas. A mayor tamaño de los implantes, mayor probabilidad de estriarse la calidad individual de la piel (es también un factor importante). Existen medicamentos que pueden mejorar el aspecto de las mismas, estas serán recomendadas, por su médico.

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

Generalmente Anestesia General, algunos médicos prefieren la anestesia local con sedación asistida.

Garantía de los IMPLANTES REFINEX®

La garantía de los IMPLANTES REFINEX® es POR TODA LA VIDA del paciente en casos de defecto de manufacturación.

Los IMPLANTES REFINEX® poseen dos tarjetas donde se anotan todos los datos de la cirugía: Fecha, hora, nombre de la paciente, nombre de el Cirujano, nombre de la Clinica, numero serial o SN, tamaño de los implantes en gramos, referencia, la cual se entrega a las pacientes para un eventual reclamo. Los implantes se identifican por unidades con un código de barras, en nuestra base de datos.

Los implantes Refinex poseen registro sanitario Invima Nº 2007DM 0000498.
Nuestras materias primas son importadas de los EEUU y avaladas por la Comunidad Científica.
Recuerde visitar nuestra página web www.refinex.net para más información.